miércoles, 29 de marzo de 2017

MARIPOSAS INVISIBLES

Imagen de Fotolog
Por Roberto Marra

Pasan cosas importantes más allá de las fronteras. Hechos que conforman un Mundo cuyas complejidades asumen muy pocos, dejando de lado las interrelaciones evidentes que existen entre naciones y pueblos, reflejando ese viejo principio del aleteo de la mariposa del otro lado del Planeta, que puede provocar un huracán en este lado.
Pero poco y nada vemos en los principales medios de in-comunicación locales, auto-asumidos como líderes de opinión, donde las informaciones internacionales tienen muy poca difusión, salvo las que involucran temas irrelevantes o el morbo de los atentados terroristas, siempre y cuando se desarrollen en los países “centrales”.
Siria, Irak, Afganistán, Palestina, Nigeria, Libia, Pakistán y otros sitios donde la muerte predomina y los atentados y masacres se suceden día tras día, solo merecen para los medios argentinos algunos parrafitos perdidos en la maraña de mendacidades locales, dedicados como están a la protección de los poderosos gerentes gobernantes.
Las noticias de los países latinoamericanos son otro ejemplo de la poca importancia que los medios hegemónicos nacionales le otorgan a los sucesos internacionales. Con el agravante del origen de esas pocas informaciones, que toman de la prensa norteamericana, donde se filtran los intereses de esa potencia mundial por el dominio de nuestra Región.
Venezuela, Ecuador y Bolivia se estigmatizan como países gobernados por demonios populistas, muy  parecidos al genial personaje de la Costa Pobre de Alberto Olmedo. Allí, nuestra prensa solo consulta a siniestros personajes opositores que, al igual que nuestro actual presidente, pertenecen a los sectores del poder concentrado, acostumbrados a gobernar con miseria y pobreza, imprescindibles para el crecimiento de sus fortunas mal habidas.
La mentira periodística termina abarcando todo el Planeta. Lo desinformación no es casual, sino parte del sistema para el dominio de los pueblos. Las sociedades se empobrecen, económica y culturalmente, a propósito, para generar individuos apáticos y egoístas, incapaces de comprender la realidad mundial que afecta sus vidas, aumentan sus desgracias y anulan sus futuros.
Mientras tanto, la televisión argentina no habrá de mostrar jamás el aleteo de las mariposas de otros meridianos. Pero los huracanes mundiales siempre nos llegarán, inexorables y fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario