jueves, 8 de diciembre de 2016

¿CULPA O PERVERSIÓN?

Imagen Sin Mordaza
Por Roberto Marra

La culpa es lo que se siente al quebrantar reglas culturales (religiosas, políticas, familiares, etc.), o por imaginar que se ha cometido esa violación. La persona siente que ha hecho algo que no debió haber realizado (o, por el contrario, por no haber hecho algo que la persona cree que debió hacer). Cuando aparece la culpa, la proyección negativa es un dispositivo de defensa, mediante el cual el sujeto suele atribuir a otras personas sus propias incapacidades o carencias y, en general, todo lo que le resulta inaceptable de sí mismo.
Esto es lo que podría decirse que, aparentemente, le sucede al actual presidente de la Nación, al insistir hasta el hartazgo sobre las supuestas tremendas herencias de la gestión anterior. Según él, nada de lo malo que sucede en la actualidad es de su responsabilidad. Todo, absolutamente todo, sucede porque la Presidenta anterior lo hizo posible.
Llega, incluso, a inaugurar obras que ya habían sido inauguradas por su antecesora, negando la existencia de hechos tan reales como el calor del Sol. Alimenta su ego presidencialista con falsas declamaciones de sentimientos por los pobres, prometiendo lo que no está en su intención ideológica cumplir. Reproduce al infinito retahílas de versiones mentirosas de los acontecimientos, apañado por las voces mediáticas del Poder, encubridores de su insolvencia intelectual y moral (al menos, mientras les dure el beneficio de sus acciones).
A estas alturas, luego de tantos desatinos económicos y sociales cometidos, y con la continuidad de sus insistentes peroratas negadoras de sus propias responsabilidades, no parece que podamos seguir con la teoría de la culpa que pueda sentir el presidente. Más parece ser una actitud de perversa satisfacción por los males provocados a la Sociedad con la disculpa fraudulenta del futuro próspero que, lamentablemente, tanta gente creyó posible, a pesar de las evidencias de una historia tantas veces repetida.  
Es que los señores del Poder, los acostumbrados a dominarnos con sus billeteras repletas a costa del sudor ajeno, los que succionan nuestros esfuerzos para convertirlos en sus ganancias, los que nadan en abundancias que les proveen quienes padecen miserias inaceptables; esos señores, se asumen como propietarios hasta de nuestras conciencias, a las que tratan de subsumir en la mediocridad de un pensamiento único donde el Dios mercado se convierte en el protagonista  exclusivo (y excluyente).
“Inútil llorar sobre la leche derramada”, es un dicho que se adapta perfectamente a estas circunstancias. Modificarle el sentido a la autopista al infierno por la que nos conducen estos profetas de las culpas ajenas y transformarla en un camino de crecimiento virtuoso y para todos, es la labor apremiante para el Pueblo y sus dignos líderes.
En cuanto a las culpas del presidente y sus perversos gerentes, que jamás asumirán como propias, deberán ser juzgadas por la historia. Y tal vez por tribunales con jueces honestos, si semejantes cosas existen. Si así sucediera, ninguno de ambos podrá absolverlos. Jamás.

 

2 comentarios:

  1. Es la satánica misa del mercado y los carneadores de las ganzas nacionales de oro a ultranzas reviente el pobre o el millonario empresario que reviente, y para ellos decretazo de obras, condonacion y blanqueo de ofchores.


    volviendo a su satánica neoliberal misa.

    perito perrorun perrorarumm ummm

    gatito gaturro gaturrum gaturrarumm ummm


    que las bendiciones de la grieta, las grietitas, los despidos tarifasos y quebrantos sean con vosotros y ya podéis idos a vuestros respectivos reentarifados y reimpuestados hogares.

    y no os olvidéis los de la Santa Hermandad del Globo para el currito le rezan a San Expedito.

    Y para el social problemone a San Garrotin y San Tortugone.

    ResponderEliminar
  2. VIL PLEBEYO INSINÚAS QUE EN ESTE PAÍS HAY TRANZA JUDICIAL????????


    NOOOOOO

    TE PAREEECE NOMAS





    ---------



    ------------------


    JUICIO POR TRAICION POR NEGLIGENCIA CRIMINAL VOLUNTARIA. A LOS JUECES QUE APAÑAN ESTE SAQUEO DE LA PATRIA Y EL CIUDADANO ARGENTINO.

    ResponderEliminar