martes, 22 de noviembre de 2016

EL NECESARIO SOPLO DE UN ESPÍRITU INDOMABLE

Imagen Infosudoeste
Por Roberto Marra

El Pampero es un viento emblemático para los argentinos. Los habitantes de la región central de nuestro País lo conocen muy bien. Es el soplo que trae la frescura austral, que quita la humedad y despeja las nubes. Su paso libera y alivia, dejando una huella de pureza en el corazón del territorio nacional.
Hoy, cuando las expectativas de retrocesos para las mayorías populares están galopando hacia el mismo precipicio fatal de miserias que conocimos tantas veces, más que nunca, se necesita el soplo de un Pampero reconstituyente de los derechos violentados por el agobiante “mejor equipo” de gerentes de los poderosos.
En un Mundo donde avanzan otros peligrosos vientos de violencia y dolor, que arrastran a pueblos enteros al abandono y  la muerte, con pobrezas y riquezas que repugnan, donde lo moral perdió su valor frente a las cuentas bancarias; ahí, en ese Mundo, intentan “insertarnos” los Ceos del Poder.
Colgados del globo financiero especulativo, dejan a todo una Nación al arbitrio de un destino solo manejado por los imperiales propietarios del Planeta. De ese mismo globo intentan sostenerse sus compinches legislativos, a quienes trajeron vientos populares y ahora andan en busca de refugio bajo las alas del gobernante de turno.
Más que nunca se precisa la frescura de un aire renovador en la política y la economía, que deje de lado las falsedades esgrimidas como verdades absolutas, los revanchismos vendidos como republicanismo, los odios de clase aprovechados para profundizar la famosa “grieta”, creada por los mismos fundadores de esta Argentina para ricos.
El agobio de las desgracias neoliberales genera la imperiosa necesidad de un soplo de espíritu rebelde que, como el  indomable Pampero, despeje los oscuros nubarrones de injusticias y miserias. Será cuestión de todo el Pueblo soplar tan fuerte y al unísono, con tanta energía como esa añeja corriente de aire sureña, para abrirse camino hacia una liberación que no pueda dar marcha atrás. Nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario