miércoles, 14 de mayo de 2014

¿QUÉ SE ENTIENDE POR TERRORISMO?

Imagen www.bajandolineas.com.ar
Por German Saltrón Negretti*

 
La pregunta es pertinente ahora que Venezuela esta bajo ataque terrorista del país que ha utilizado esta forma estratégica de hacer la guerra y apoderarse de territorios y recursos minerales en el planeta tierra que son los Estados Unidos.

Los Estados y los organismos internacionales de derechos humanos, no se han puesto de acuerdo para conseguir una definición del fenómeno del terrorismo que sea suscrito por la mayoría de los países. Pero no se debe a la dificultad de la definición del término, sino que pondría en evidencia que los verdaderos terroristas son los países imperialistas. Debido a que muchos de estos países han empleado la guerra y el arte del terrorismo para someter a otras naciones y apoderarse de sus territorios y riquezas naturales. El terrorismo como método ha sido empleado siempre en todas las sociedades por las cuales ha transitado la humanidad.

El terrorismo tiene razones políticas y han sido puestos en práctica por los Estados imperiales, financiando y armando grupos mercenarios para cumplir fines políticos y militares a favor de los países imperiales. El objetivo de todas las guerras de los seres humanos consiste en crear acciones violentas para generar miedo en la sociedad que desean someter bajo su dominio.

Lo que sucede es que los Estados no quieren asumir esas responsabilidades porque las acciones terroristas causan daños no solo entre los combatientes sino también contra la población civil. Pero eso viene ocurriendo en todas las guerras, durante la primera y la segunda guerra mundial lo objetivos atacados no eran solos militares, sino también se bombardearon las grandes ciudades ocasionando muerte y terror entre toda la población. Entre estas dos guerras mundiales fallecieron aproximadamente 80 millones de personas.

Los romanos señalaban que si queremos la paz, preparemos para la guerra. Según el mayor estratega militar Sun Tzu, «La guerra es el mayor conflicto de Estado y es el desafió entre la vida y la muerte. Debido a ello, es un imperativo estudiarla profundamente». Según el militar prusiano Karl Von Clausewitz la guerra es «la continuación de la política por otros medios».

El periodista Nicolás J. S. Davies hace un trabajo histórico del siglo XX y XXI y demuestra cómo fascistas, dictadores, narcotraficantes y señores de la guerra de todo el planeta han utilizados a grupos de mercenarios que practican el terrorismo a su antojo, financiados y armados bajo el abrigo de los Estados Unidos y otros países imperialistas.

Nuestro país está considerado hace muchos siglos como un objetivo de guerra del gobierno de los Estados Unidos, para apoderarse de nuestras reservas petroleras. Debemos permanecer alerta las 24 horas del día, no es paranoia es una realidad a la que tenemos que prepararnos.

*Publicado en Telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario